domingo, 8 de septiembre de 2013

Obras de ciudadela deportiva avanzan sin contratiempos

Palmira, Valle del Cauca   . -   El Alcalde Ritter López avanza con los trabajos de construcción de la Ciudadela Deportiva de Palmira que beneficiará a los deportistas y a la comunidad palmirana, obras que están avanzando de acuerdo al cronograma de trabajo.
Al respecto el mandatario de los palmiranos expresó: “En poco tiempo nos van a entregar las obras de la Ciudadela Deportiva una de las mejores del país, la segunda en infraestructura después de la de Cali y permitirá que nuestros deportistas tengan unos escenarios excelentes y puedan salir adelante en su preparación para las competencias tanto local, departamental, nacional e internacional”.

El Director de Infraestructura del Municipio, Diego Alejandro Amaya indicó: “Las obras de la Ciudadela Deportiva, van en un 90%, estamos en la parte final de los detalles del Estadio Francisco Rivera Escobar y culminando la zona de los pabellones de pesas y lucha”.
El Estadio Francisco Rivera Escobar fue
reforzado estructuralmente con la nueva norma
sismo resistente, además la gradería de la parte
oriental es nueva
La Ciudadela Deportiva consta además de una nueva piscina Olímpica con un salón de gimnasio para los nadadores e iluminación. De igual forma se construyó un nuevo patinódromo cumpliendo las especificaciones técnicas avaladas por la Federación Nacional de Patinaje.
El estadio Francisco Rivera Escobar fue reforzado estructuralmente acorde a la norma sismo resistente, la gradería de la parte oriental está nueva y reforzada con estructura metálica, los camerinos fueron remodelados. El estadio de Palmira tendrá una moderna iluminación.
En el caso del Coliseo Deportivo Ramón Elías López Mazuera, se reforzó estructuralmente todo el escenario y se cambió la cubierta, se adelanta el apercianado de los laterales, cambio de baterías sanitarias y se hizo un tratamiento especial en la parte de la demarcación y pintura de las canchas de basquetbol, Voleibol y futbol de salón cinco.
En la parte del pabellón antigua sede de Tránsito Municipal, funcionarán varios pabellones para que los deportistas puedan hacer sus entrenamientos, competencias con el fin de que las disciplinas de boxeo y lucha cuenten con unos escenarios acordes para sus prácticas.

No hay comentarios.: