miércoles, 11 de septiembre de 2013

"En Buenaventura se le cumple a la población vulnerable". Bartolo Valencia

Buenaventura, Valle del Cauca   . -   A través de estudios, análisis y estadística, esta ciudad hasta el momento es una de las que en  Colombia ha sostenido el programa favoreciendo a la población más vulnerada de la zona urbana y rural.
Bartolo Valencia Ramos, alcalde de Buenaventura; Mónica Rendón, profesional especializada del grupo poblacional y territorial del Departamento para la Prosperidad Social, DPS y Yenny Rincón, técnica en servicio del programa Más Familias en Acción regional Valle del Cauca, sostuvieron un encuentro, en el cual trataron la tercera fase de este programa enfocado en el sector Salud y Educación, con el objetivo de mejorar la calidad de estos servicios en la comunidad infantil y juvenil de esta ciudad.
Por lo anterior, Valencia Ramos expresó “la secretaria de Convivencia para la Sociedad Civil, Yarias Adela Moreno y la coordinadora del programa Más Familias en Acción han venido realizando estrategias para contribuir a la población objeto que se beneficia con las ayudas que envía el Gobierno Nacional, a través del DPS”.

De igual manera, el mandatario local, manifestó “desde el sector salud y educación se viene llevando a cabo trabajos puerta a puerta con el fin de garantizar que la población que se favorezca de estas ayudas sean las más vulneradas en esta zona del país”.
Por su parte, la señora Rendón expresó “se ha conformado un comité integrado por el Alcalde de Buenaventura, el enlace Distrital del DPS, las secretarías de Convivencia para la Sociedad Civil, de Salud, educación, el programa de Sisben  y la Oficina de Control Interno.

Los funcionarios deben reunirse cada dos meses para evaluar cómo avanza el proceso que requiere el programa”.
 

No hay comentarios.: