viernes, 5 de julio de 2013

Recuperación del Espacio Público en la Plaza Boyacá

Tuluá, Valle del Cauca    . -   En aras de recuperar el espacio público en el Municipio, principalmente en los puntos neurálgicos previamente identificados, la Administración Municipal y Tuluaseo, con el equipo de trabajo adscrito a la oficina de Control Físico, ubicaron en la Plaza Cívica Boyacá avisos alusivos al cuidado de este espacio.
“Evita ubicar bicicletas y motos en el parque” y “deposita la basura en los recipientes de aseo”, son las frases que acompañadas de una imagen relacionada con el tema, están plasmadas en estos avisos que se ubicaron en cuatro sitios estratégicos dentro de la Plaza, dos en el sector de la calle 26 y dos en la calle 25; así como cestos de basura que el ciudadano fácilmente podrá encontrar para depositar los desechos allí.

Este trabajo irá acompañado de la labor de las personas que están apoyando la recuperación del espacio público, pues el objetivo es que los ciudadanos y vendedores se apropien adecuadamente de este espacio; teniendo en cuenta que la Plaza Cívica Boyacá es un lugar que congrega a gran cantidad de ciudadanos, y se observa como las ventas de diferentes productos como alimentos, cacharrería, zapatería, artículos de segunda e incluso personas que se dedican al reciclaje, se han apoderado de la Plaza, pese a que es prohibido y que afecta la salud, seguridad y el espacio de los ciudadanos.
“Es una labor que se debe desarrollar permanentemente, pues hay vendedores que ya se habían retirado del parque y nuevamente están allí, son personas que no tienen sentido de pertenencia. Por eso, el llamado también es para que la comunidad no apoye las actividades indebidas que están ejerciendo algunas personas en este sitio”, dijo Jhon Jairo Gómez Aguirre, secretario de Gobierno.

No hay comentarios.: