martes, 30 de julio de 2013

Presunto terrorista de las Farc detenido en Ginebra

  • Incautadas trece granadas de 40 milímetros y un fusil M-79
Ginebra,  Valle del Cauca   . -    En el desarrollo de la Estrategia Institucional contra el terrorismo, personal de la Policía Nacional adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte, ejecutan mecanismos de anticipación que permita reducir las intenciones terroristas en este municipio, logrando la captura de Carlos Tulio Ortiz Zúñiga presunto integrante de la red de apoyo al terrorismo  Columna Alirio Torres, antecedentes suministrados por el grupo análisis de subversión C.T.I y la captura de Víctor Mauricio Osorio Montoya.
Los capturados antes en mención tienen 46 y 18 años de edad, se transportaban en bicicleta cada uno, donde se les incauto de un material de guerra: 13 granadas de 40 milímetros y un fusil M-79 fabricación artesanal de marca black earth, que venían empacados en el interior de un morral.

El material incautado pertenecía a alias el marrano o el cochino al parecer integrante del rat de la columna móvil Alirio Torres, encargado del abastecimiento de armas y municiones para la estructura
Es de anotar que al momento de la captura, aparentemente se encontraba realizando labores de inteligencia, para atentar contra patrullas de la Institución.
Los capturados y elementos incautados se dejaron a disposición de autoridad competente por el delito de Fabricación, Tráfico y Porte de armas y municiones de uso privativo de las fuerzas Armadas.

No hay comentarios.: