sábado, 15 de junio de 2013

Lanzamiento de Campaña ‘Aprender y Jugar es mi presente’

  • La importancia de esta actividad es resaltar que esta población solo está sujeta a estudiar, jugar, recrearse y disfrutar de espacios de sano esparcimiento.

Buenaventura, Valle del Cauca   . -   En el día Nacional de la Erradicación del Trabajo Infantil se realizó el lanzamiento de la campaña ‘Aprender y jugar es mi presente’, la cual contó con la participación de la comunidad infantil, juvenil y adulta del Distrito de Buenaventura. El evento fue realizado por la Secretaría de Convivencia para la Sociedad Civil y el programa de Primera Infancia e Infancia, como también el Comité Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección del Joven Trabajador del Distrito de Buenaventura, con el objetivo de erradicar las peores formas de trabajo infantil que se vienen presentando en la ciudad.
Yaris Adela Moreno, secretaría de Convivencia para la Sociedad Civil, dijo “la Ley 1098 de 2006 es mi exigente en precisar el respeto de los derechos y deberes que se han constituido para los niños y niñas en Colombia, por ello el alcalde Bartolo Valencia Ramos y la gestora Social, Luz Alba Martínez de Valencia trabajan en pro de la niñez desde la parte social, cultural y deportiva”.

Lucila Murillo Murillo, coordinadora del programa de Primera Infancia e Infancia, manifestó “a través del pacto ciudadano socializamos lo importante que es la protección integral de esta comunidad, en especial las declaraciones que ellos hacen desde la educación, política, el juego y la recreación”.
Por su parte, Indira Obando, líder del Comité Infantil de la comuna 7, barrio Juan 23, expresó “somos los representantes de nuestra población, por esta razón venimos trabajando en nuestras comunas por nuestros derechos políticos, educativos, deportivos, ya que nosotros tenemos mentes creativas para contribuir a la solución a las necesidades por la cuales padecemos en la ciudad”.

No hay comentarios.: