sábado, 15 de junio de 2013

OCAD del Pacífico aprobó $ 42.400 millones para obras en el Valle

Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -    Recursos por $42.400 millones  fueron aprobados para el Valle del Cauca durante la reunión de la OCAD  Pacífico que culminó en la ciudad de Quibdó, con la presencia del Gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado Blandón. Estos serán destinados a la ejecución de 8 obras para educación, turismo, deporte, recreación, vivienda, y transporte.

El mandatario vallecaucano se mostró complacido con estos resultados. “Como gobernador debo decir que estamos cargados de buenas noticias; muy contentos con la aprobación de estos recursos porque somos uno de los departamentos de Colombia que en tan corto tiempo ha logrado beneficios para la población a través de estos proyectos, y también somos el primer departamento de la región Pacífico en rodear al deporte con la realización de los world games”, dijo el gobernador Ubeimar Delgado.
Ubeimar Delgado, Gobernador del Valle
En educación,  se destinarán $5000 millones para el proyecto  “Innovación de Ambientes de Aprendizaje para mejorar las Competencias Comunicativas en Inglés en todo el Departamento del Valle del Cauca”; $16.000 millones para el proyecto, “Implementación Inicial de Tecnología para la Formación de los estudiantes en Instituciones Educativas Oficiales en Municipios del Valle del Cauca” y $2.000 millones para la “Implementación de Estrategia de Transporte Escolar para el Acceso y la Permanencia de Estudiantes de la Zona Rural en todo el Departamento del Valle del Cauca”         
En Turismo fueron aprobados $15.000 millones para  el Proyecto “Construcción Malecón Bahía de la Cruz, etapa 1; Distrito de Buenaventura, Valle del Cauca”, y $2000 millones para la adecuación y remodelación del Centro Administrativo Distrital-CAD, Cartago y obras complementarias en este municipio.
Para Deporte y Recreación se apropiarán $1.200 millones para la construcción del Parque Universalmente Accesible en Tuluá. De igual manera, $1.000 millones serán destinados para la vivienda en el Valle del Cauca a través del Programa de Titulación y $200.000.000 para los estudios de gestión predial para la construcción de la Doble Calzada entre Menga y Crucero Dapa, Antigua Vía Cali – Yumbo.
El Secretario de Planeación del Departamento, y secretario técnico del OCAD región Pacífico, Christian Garcés Aljure indicó que además de estos 8 proyectos para el Valle se logró la aprobación de 38 proyectos por $220 mil millones que beneficiarán en su conjunto a los departamentos de Cauca, Valle, Nariño y Chocó.

No hay comentarios.: