miércoles, 12 de junio de 2013

Incomunicados campesinos por derrumbe en El Caney

Yotoco, Valle del Cauca    . -    Nuevamente la vía al corregimiento el Caney se encuentra bloqueada debido a la falla geológica que se presenta en esa zona, dejando un gran derrumbe que atraviesa la vía que comunica con el vecino municipio de Calima el Darién.
El fenómeno ya ha recibido atención, recordemos que en el mes de agosto de año 2012, el batallón de Ingenieros Agustín Codazzi del municipio de Palmira, logro la remoción del talud, esto gracias a gestiones del alcalde municipal Jorge Humberto Tascón Ospina, a través de la secretaría de obras públicas, sin embargo después de 10 meses, la emergencia se presenta nuevamente.

Para el alcalde Jorge Humberto Tascón Ospina, la situación cada vez empeora, dejando a los campesinos de esta región en riesgo, sin comunicación y sin poder transportar sus alimentos y productos que comercializan, afirmo Ospina que: “El gobierno nacional conoce de la emergencia, pero no se le ha dado la atención que requiere”.
El llamado es urgente, el municipio de Yotoco requiere la presencia del gobierno departamental y nacional, para darle una solución a esta situación que se registró por primera vez en el año 2008.
 Aseguro Tascón Ospina que es necesario que funcionarios del gobierno Departamental y Nacional, conozcan la magnitud del derrumbe, que amenaza con acabar la vía en su totalidad.

No hay comentarios.: