miércoles, 12 de junio de 2013

En Buenaventura Jefe de Cobertura educativa atendió citación del Concejo

Buenaventura, Valle del Cauca    . -   El funcionario afirmó que se va implementar un estudio de zonas y niveles y la georeferenciación de las instituciones educativas que están asentadas en la ciudad, donde se determinará en qué comunas, barrios y calles va a quedar la contratación del servicio educativo distrital.
Yasser Valencia, jefe del área de Cobertura de la Secretaría de Educación, expuso ante el Concejo Distrital cuáles han sido las estrategias establecidas para incrementar el número de estudiantes en las diferentes instituciones de carácter oficial de Buenaventura.
“Dejamos claro que la ciudad en lo relacionado con la ampliación de cobertura tiene una transformación grande. Nosotros hoy con la implementación del estudio de zonas y niveles y la georeferenciación de las instituciones educativas que están asentadas en la ciudad va a haber un cambio profundo y muy benéfico para todos”, explicó Valencia.
Con este estudio se va poder establecer para el año 2013, en cuáles comunas, barrios y calles va a quedar la contratación del servicio educativo distrital. “Somos respetuosos de las personas que tienen sus instituciones de orden privado, pero en eso vamos a ser muy serios, si queremos que la educación cambie, nosotros los padres de familia debemos cambiar”, indicó.
En el cumplimiento de esta citación también estuvo presente la secretaria de Educación, Yenni María Angulo, donde cada uno de ellos hizo una presentación lo que ha sido su gestión durante los últimos meses.

No hay comentarios.: