miércoles, 20 de marzo de 2013

Jamundí tendrá por primera vez Semana Santa Infantil

Jamundí, Valle del Cauca   . -   “son más de 300 niños quienes vivirán estas actividades maravillosas que nos permitirán acercarnos a Dios, 280 varones y el resto niñas entre ahumadoras y colaboradoras que compartirán la alegría y la devoción que sostienen en cada una de las actividades”, manifestó la gestora social.
Entre tanto, el párroco de la iglesia Nuestra señora del Rosario Jhony Muñoz expresó que la jornada iniciará desde el viernes 22 de marzo a las 7:00 PM donde se consagrará a los cargueros que participarán en las diferentes actividades, “también el domingo 24 concebido como día de ramos compartiremos con los pequeños bendiciéndolos en este día y entrando en oración con nuestro creador, para así dar continuidad a las jornadas propuestas”, enfatizó el sacerdote.
Así mismo para el Lunes 25 de Marzo se realizará la primera procesión denominada ‘Del Emprendimiento’, la cual constará de 20 imágenes que se construyeron adecuadas al tamaño y peso de los infantes quienes cargarán cada uno de los santos, “mandamos a hacer estas imágenes a Medellín y Cerrito respectivamente con una altura de 60 centímetros, recorreremos las calles y finalizaremos con la santa misa”, puntualizó Marisol Espinosa Ortega gestora social de Jamundí.
En las procesiones se espera la participación de las bandas marciales de la policía nacional, Candelaria, Puerto Tejada y Tulúa, a la vez que cientos de feligreses que acompañarán cada una de las actividades previstas.

No hay comentarios.: