lunes, 11 de febrero de 2013

EPSA le pone la energía eléctrica al programa de Vivienda Gratuita, en el Valle del Cauca.

  • Con una inversión aproximada de $2.630 millones EPSA construye las redes y suministra la energía a las 3.286 viviendas, de los siete proyectos del programa de Vivienda Gratuita, en el Valle del Cauca.
  • La primera entrega de 91 viviendas electrificadas por EPSA se hará el 11 de febrero, en el municipio de Pradera.
  • La Compañía aportas en la sostenibilidad del proyecto mediante inversiones en tecnología avanzada, para vincular a los usuarios al programa de uso racional de la energía.
Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -    EPSA se vincula al programa de Vivienda Gratuita del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, que adelanta el Gobierno Nacional, con el propósito de entregar viviendas de interés prioritario, a título de subsidio en especie, a la población vulnerable referida en el artículo 12 de la ley 1537 de 2012, instalando las redes eléctricas a las 3.286 viviendas, en los siete proyectos a realizarse durante 2013, en el Valle del Cauca, en los municipios de Jamundí, Buga, Palmira, Andalucía, Guacarí y Pradera, con una inversión aproximada de $2.630 millones.
El próximo 11 de febrero la Compañía se une a esta iniciativa y a la realidad de miles de hogares que viven en situación de extrema pobreza, energizando la primera entrega de 91 viviendas en el municipio de Pradera, en el proyecto de Altos de la Pradera.
En esta urbanización, además de instalar las redes eléctricas, EPSA realizó una inversión importante en tecnología con medidores de última generación, que permiten poner en acción el programa de Uso Racional de la Energía, brindando acompañamiento a las familias beneficiadas con las viviendas y aportando en la sostenibilidad del proyecto.
De esta manera, con la entrega de la primera factura, se realizarán charlas educativas a la comunidad para orientar el manejo adecuado de los electrodomésticos y el uso seguro de las instalaciones.
 
Asimismo, la Empresa entregará a las familias beneficiadas con las viviendas, un kit de bombillos ahorradores, contribuyendo al ahorro de energía, al cuidado de medio ambiente y del planeta.
Por otra parte, la Compañía donará algunas vallas ambientales y bancas para enlucir las zonas verdes del proyecto.
EPSA se une a esta iniciativa de país, entregando calidad de vida a las personas más necesitadas de la región y aportando pedagogía en el uso racional de los recursos y la economía de las familias.

No hay comentarios.: