jueves, 17 de enero de 2013

Palmira tendrá parque tecnologico

Alcalde Ritter López y Carlos Fonseca, Director
de Colciencias definieron el apoyo de la entidad
al desarrollo de proyectos locales
Palmira, Valle del Cauca   . -  En reciente visita a la Alcaldía de Palmira el Director del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología y Administración, Colciencias, el científico Carlos Fonseca Zárate, dio a conocer el apoyo de esta entidad al desarrollo del Proyecto del Parque Tecnológico Biopacífico que estará asentado en un corredor de mil hectáreas en el Municipio de Palmira, y unirá además el campus del Centro Internacional de Agricultura Tropical, Ciat, las granjas del Instituto Colombiano Agropecuario, Ica y de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Corpoica, además de la Universidad Nacional-Sede Palmira. Esta iniciativa se abre paso gracias a la gestión del Alcalde Ritter López para que este proyecto sea cofinanciado con el apoyo del Sistema General de Regalías.
Al destacar el interés de la comunidad empresarial y académica para que el proyecto siga adelante, el Alcalde de Palmira Ritter López, manifestó: “Hemos recibido la visita del director de Colciencias, queremos ofrecer alternativas de inversión a la empresa privada contando con el apoyo internacional y aprovechando la capacidad instalada. El objetivo es darle un enfoque agroindustrial que permita un gran despegue del Departamento y que sirva para la transferencia de tecnología”.
La construcción del Parque Agroindustrial, Científico y Tecnológico del Pacífico, es considerada la más grande del país en su género y se concretó con la firma del convenio entre la Gobernación del Valle, la Alcaldía de Palmira, la Universidad Nacional-sede Palmira y la Universidad del Valle.

No hay comentarios.: