lunes, 14 de enero de 2013

Contundente golpe a las bacrim

  • En las últimas 24 horas, la Policía Nacional en enfrentamiento capturo 20 personas, al parecer integrantes de la banda criminal los “urabeños” y banda delincuencial de la “empresa” en Buenaventura -  Valle.
  • De igual manera Policía Nacional logra la liberación de 1 persona secuestrada
  • Policía Nacional se incauta de 11 armas de fuego y 1 granada de fragmentación.

Buenaventura,  Valle del Cauca   . -     En desarrollo de la estrategia institucional de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Plan Corazón Verde, la Policía Nacional en las últimas 24 horas se logra la captura de 20 personas por diferentes delitos, la liberación de una persona secuestrada y la incautación de 11 armas de fuego, en el barrio Juan 23 de esta localidad.
Gracias a una reacción rápida y oportuna por parte de la policía fueron capturas inicialmente dos personas que hostigaron a una patrulla de investigación criminal que verificaba información tendientes a desarticular a la banda criminal los “urabeños”, que delinque en el barrio Cristóbal, en el enfrentamiento fueron capturados  alias “Gomelo”, 32 años de edad, el cual portaba 1 arma de fuego tipo pistola marca Glock, y alias “veterina” desmovilizado del bloque calima de las autodefensas unidas de Colombia en diciembre del año 2005; ex integrante de la banda delincuencial la “empresa” y cabecilla de la banda criminal los “Urabeños”, que delinque en la comuna doce; el cual portaba 1 arma de fuego tipo pistola Smith & Wesson.
Así mismo en el barrio Juan 23 fueron capturadas 17 personas que desde las 04:00 horas hasta las 06:00 horas de la mañana hostigaban la patrulla del Escuadrón Móvil de Carabineros la cual protege a la ciudadanía en este sector, la policía reacciona inmediatamente y logra ingresar a dos viviendas donde se encontraba alias “Pérez”, cabecilla de la banda delincuencial la “empresa”, junto a otros integrantes que tenían en su poder nueve armas de fuego 05 revólveres calibre 38L y 04 pistolas 9mm, además de 1 granada de fragmentación IM26.
Al momento de ingresar a una de las residencia fue liberada una persona secuestrada, que se encontraba atada de pies y manos. Finalmente a las 9:30 horas de la mañana a una cuadra de los operativos en el barrio Juan 23, gracias al trabajo de investigación e inteligencia policial fue detenido por orden judicial, alias “amauri” cabecilla de la banda criminal los “urabeños” que delinquen en los barrios San Francisco, San Luis y John F Kennedy, esta persona tiene procesos por homicidio y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

No hay comentarios.: