lunes, 14 de enero de 2013

Asume nuevo comandante del Departamento de Policía Valle

  • El Coronel, Diego Felipe Hernández Cerón, es un oficial de amplia trayectoria dentro de la institución
  • El último cargo desempeñado fue como comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá y secretaria de transito
  • Lleva al servicio de la sociedad colombiana 25 años y 3 meses
Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -    En ceremonia especial que se cumplirá hoy Lunes 14 de enero a las 10:00 a.m. en la Plazoleta de la Gobernación, asumirá como nuevo comandante del Departamento de Policía Valle, el señor Coronel Diego Felipe Hernández Cerón,  ante la presencia de autoridades civiles y del señor Brigadier General Jorge Orlando Nieto Rojas, Comandante de Región de Policía No. 4.
El señor oficial es oriundo de Popayán, tiene 47 años, estado civil  unión Libre  y tiene 4 hijos.
El Coronel Hernández, ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, graduándose como Subteniente el 01 de Noviembre de 1.989 y siendo destinado a laborar en la Policía Metropolitana de Bogotá.
Durante sus 25 años y 3 meses de servicio, el alto oficial ha realizado múltiples cursos, seminarios y capacitaciones entre los que se cuentan: curso de Piloto de aviación, in Bell de Helicópteros, curso administración de logística, especialista en seguridad, curso de licenciado en administración superior de seguridad, diplomado en gerencia de la seguridad Publica, entre otras.
El nuevo Comandante del Departamento de Policía Valle,  ha prestado sus servicios  en la Policía Metropolitana De Bogotá, División de servicio Aéreo, Escuela De Estudios Superiores De Policía, Departamento de Policía Atlántico y Cundinamarca, Dirección Antinarcóticos, Dirección de Tránsito y transporte
Se destaca en su hoja de vida, la obtención de  217  felicitaciones y  32 condecoraciones, medallas, entre las que se cuentan: condecoración orden José María Córdoba Gran Oficial, distintivo Alas para piloto, mención honorífica séptima vez, Cruz al mérito de la aviación Policial, servicios distinguidos, medalla orden Civil Putumayo “Gran héroe Nacional”, distintivo especial al Valor, entre otras.

No hay comentarios.: