martes, 24 de julio de 2012

Policía se incauta de 185 kilogramos de base de coca

La droga estaba camuflada en uno de los compartimentos de la camioneta tipo estaca

Palmira, Valle del Cauca   . -    “Por los tornillos nuevos y el armado inusual  de la carrocería, los Policía de tránsito y transporte del Valle, detectó el alcaloide camuflado en el vehículo.

A la altura del kilómetro 45, vía Cali – Andalucía, fue detenida la camioneta dimax, tipo estaca, color rojo, de placas COL 591 para la respectiva requisa. Cuando revisaron la estructura de la carrocería, descubrieron los 99 paquetes, al parecer con base de coca, tipo exportación, ubicada en el doble fondo.

De inmediato se procedió a la individualización y judicialización del conductor, de 52 años de edad, natural de El Bordo-Cauca y a la práctica de la prueba de P.I.P.H para verificar las características de la sustancia incautada.
           
El peso total del alcaloide es de 185 kilogramos aproximadamente y su valor comercial superaría  los 555 millones de pesos.

“Lo más importante es que se dejaron de distribuir un millón de dosis de base de coca, preservando así la vida e integridad de los colombianos, afectando la modalidad del narcomenudeo”

Se presume que venía del departamento del Cauca y el destino final sería el norte del Valle.
Este se constituye en otro contundente resultado de la estrategia institucional contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades.

            A la fecha el departamento de Policía Valle ha incautado 366 kilogramos de base de coca.

No hay comentarios.: