martes, 29 de mayo de 2012

La Policía en el Valle del Cauca mantiene ofensiva contra “Los Rastrojos”

  • En desarrollo de Operación Troya Pacífico, capturados 10 presuntos integrantes de las bandas criminales
  • Alias “Terminator” y alias “Tarro” serían importantes cabecillas de esta estructura
Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -    En un operativo conjunto de la Policía Nacional del Valle del Cauca con el C.T. I. de la Fiscalía, fueron capturados 10 presuntos integrantes de Bandas Criminales, en el marco de la Operación Troya Pacífico.
Profesionales de policía adscritos a las especialidades de Investigación criminal e inteligencia, con el apoyo del Cuerpo técnico de Investigación, hicieron efectivas las órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de ilegal de armas de fuego y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas y Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En forma simultánea se realizaron los dispositivos interinstitucionales en las ciudades de Bogotá, Popayán, Armenia, Cali y los municipios vallecaucanos de Tuluá, Trujillo y la Unión.
“De acuerdo al prontuario delincuencial, estas personas se dedicaban a actividades sicariales, de extorsión y custodia de cultivos ilícitos y producción de sustancias estupefacientes. Algunos de ellos hacen parte del componente estructural de la banda criminal al servicio del narcotráfico “Los Rastrojos”, con influencia delictiva en las zonas rurales del centro y norte del Valle del Cauca”.
Es importante resaltar que dentro de las personas capturadas se encuentra, alias “Terminator”, identificado como Eduardo Batalla Arboleda, considerado cabecilla de una compañía estructural en la zona rural de Trujillo y hombre de confianza de alias “Guerrero”. Su captura se logró en la ciudad de Cali.
También está Luis Jovany Gutiérrez Sánchez, alias “Tarro”, quien sería cabecilla de la red criminal de Los Rastrojos”, en el municipio de Trujillo y Río Frío, en esta región del país, quien tenía a su cargo el control y expendio de estupefacientes. Capturado en el barrio La Cuchilla, del municipio de Trujillo.
Además en Popayán fue capturado alias “Barbas”, quien responde al nombre de Arbey Hincapié Hernández y Jorge Armando Sestre Vente, alias “Tato” en Cali.
Carlos Edinson Manco López alias “Pana” y Otoniel Rodríguez Moreno alias “Anibal” fueron capturados en la ciudad de Bogotá, mientras que Francisco Miguel Teherán Díaz, alias “Visaje” en Armenia.
Otros de los capturados en el departamento del Valle fueron: Jhonny Rojas Castaño, alias “Canoso” y Álvaro de Jesús Montoya Toro, alias “Arnol” en la ciudad de Tuluá; Juan Carlos Hernández, alias “Luis” en el municipio de la Unión.
La Policía Nacional a través de la Operación Troya Pacífico, mantiene la ofensiva contra las bandas criminales, afectando su andamiaje criminal y sus formas de financiamiento. 
El departamento Policía Valle este año ha capturado un total de 50 de ellos.

No hay comentarios.: