miércoles, 11 de junio de 2008

CON LA REFORMA HUNDIDA, LA REVOCATORIA DEL CONGRESO ES LA SALIDA.

Asociación Juntos propone Firmaton.

SANTIAGO DE CALI . - Tras el “entierro” ayer de la reforma política, la revocatoria del Congreso de la República, a través de Referendo Constitucional, se convierte en la mejor salida a la crisis política que en este momento atraviesa nuestro país por cuenta de los vínculos de varios políticos con grupos armados al margen de la ley. Por esta razón, la Asociación Juntos convoca a una gran Firmatón el próximo 20 de julio en toda la geografía nacional, para que los colombianos salgan masivamente a unirse, con su firma, a esta iniciativa de revocatoria.


Es la oportunidad para que el pueblo se exprese, y no deje de nuevo la decisión de un cambio de fondo en manos del legislativo. “Creemos que con iniciativas ciudadanas como ésta, vamos avanzando en el blindaje que requiere el Congreso frente a la corrupción y a la incidencia indebida de actores armados e ilegales en nuestra democracia; estamos convencidos que debemos promover los mecanismos de participación ciudadana y, así, disminuir el conformismo para empezar a generar hechos políticos que contribuyan a la transformación de la política colombiana”, manifestaron los voceros de la Asociación Juntos, quienes afirmaron, además, que en el proceso iniciado el 2 de abril se han recogido más de 47.000 firmas en todo el país.

Esta iniciativa toma mucha más fuerza luego de lo ocurrido este martes 10 de junio, dónde después de hacerle creer al país que el Congreso se podía auto-reformar, algunos Congresistas le dieron la espalda a la Reforma que buscaba sancionar fuertemente los vínculos de políticos con la ilegalidad. Aunque era de esperarse que, tras largas jornadas y álgidos debates, se hundiera la Reforma, sólo hasta ayer, luego de nueve horas de un interminable debate, se hizo pública la decisión que echó para atrás una posible salida a la peor crisis que el Congreso de la República de Colombia ha tenido en su historia.

La Asociación de Jóvenes Juntos reitera entonces, después de su enfática protesta, la invitación para que el próximo 20 de julio todos los colombianos salgan a las calles de sus ciudades a firmar masivamente por la revocatoria del Congreso. Dicha jornada se estará coordinando desde el grupo en facebook llamado “2 Millones de Firmas Para Revocar El Congreso”.

No hay comentarios.: