viernes, 30 de mayo de 2008

MÁS DE CINCO TONELADAS DE AYUDAS HUMANITARIAS ENTREGÓ EL GOBIERNO DEPARTAMENTAL.

SANTIAGO DE CALI . - El Gobierno departamental despachó cinco toneladas de ayudas humanitarias para atender a 600 familias de 17 municipios afectados por la ola invernal.

La Secretaria de Gobierno del Valle, Tania Álvarez, se encuentra atenta a un nuevo reporte de damnificados por parte del Comité Departamental de Atención y Prevención de Desastres en los municipios, para despachar de manera inmediata ayudas humanitarias que permitan mitigar el sufrimiento de las familias afectadas.

La
funcionaria dijo que el Gobierno departamental está atento para atender a la población afectada al tiempo que señaló que toda la ayuda humanitaria será canalizada a través de los CLOPAD de los municipios.

Luego de la declaratoria del Estado de Emergencia Manifiesta, comisiones del Gobierno departamental se encuentran recorriendo los lugares afectados en todo el Valle del Cauca, para brindar atención pronta y oportuna

El Mayor General Jairo Pineda Niño, Director Nacional de la Defensa Civil, exaltó el trabajo de coordinación desarrollado por el gobierno departamental, y la pronta atención en las zonas inundadas.

El excelente sistema de comunicaciones con el que cuenta la Red de Emergencias del Valle del Cauca, ha permitido realizar un monitoreo continuo de los puntos críticos del departamento evitando la pérdida de vidas humas.

No hay comentarios.: