sábado, 15 de junio de 2013

Contundente golpe a “Los Motato” presuntos integrantes de la banda criminal “Los Urabeños”

  • Capturados alias “El Flaco”, alias “Pacho” Cabecillas de “Los Urabeños” en el norte del Valle y parte del Eje Cafetero y 16 Integrantes más de su estructura criminal
  • Los operativos simultáneos se desarrollaron en el municipio de Ansermanuevo Valle y en las ciudades de Medellín y Pereira.

Cartago, Valle del Cauca   . -    En el marco de la Estrategia Institucional contra las bandas criminales, unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), de la Policía Nacional, en coordinación con el Cuerpo técnico de Investigación (CTI), logran la captura de 18 personas, mediante 17 diligencias de registro y allanamiento  por el delito de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y trafico fabricación o porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las fuerzas militares.
Luego de varios meses de seguimiento al modus operandi de esta banda criminal por parte de las unidades adscritas a Policía Judicial, se logra la captura de alias “El Flaco”, alias “Pacho” Cabecillas de “Los Urabeños” en el norte del Valle y Eje Cafetero respectivamente, y 16 integrantes más de esta grupo ilegal, quienes venían realizando coordinaciones con otras organizaciones criminales para fortalecer su accionar delincuencial.

Entre los 16 capturados se destacan a alias “Zarco”, “Cabezón”, “Cheo”, “Calvo”, “Tribilina”, “Vince”, “Yesid”, “Peludo”, “Guatín”, “Mosco”, “El Calvo Nerciso” “Narcizo”, “Ancizar”, y alias “Concejal” este ultimo en la actualidad ejerce funciones como concejal del municipio de Ansermanuevo, quien tendría una participación activa en la conformación de la estructura delictiva de esta banda Criminal.
Al momento de la captura de alias «Pacho» y el «Flaco», estos se encontraba en una finca la cual está en proceso de extinción de dominio y era propiedad alias “Davison”, narcotraficante extraditado a los Estados Unidos y actualmente se encuentra en libertad.
Estas personas estarían comprometidas en casos de homicidios selectivos, para así pretender tener el control territorial delictivo sobre el micro tráfico de estupefacientes y el tráfico ilegal de armas.
En el procedimiento se incautó: 08 Armas de Fuego, 03 Proveedores, 01 Cañón 9MM, 01 Silenciador para UZI, 37 cartuchos 7.65, $ 8.469.000 pesos en efectivo-
De esta forma la Policía Nacional en el Valle del Cauca, sigue demostrando la lucha frontal contra las bandas criminales y esta operación se constituyen la desarticulación más estratégica realizada contra delincuentes de la Banda Criminal “Los Urabeños” del Norte del Valle, que vienen afectando los municipios de Cartago, Ansermanuevo y municipios aledaños y algunos sectores en el Departamento de Risaralda.

Con la individualización, judicialización y captura de estas personas, se esclarecen veinte homicidios, dos Tentativas de Homicidio, un hurto y la prevención de homicidios.
Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía especializada BACRIM de la ciudad de Cali, por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y tráfico fabricación o porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las fuerzas militares

No hay comentarios.: