viernes, 11 de enero de 2013

Incautado material de guerra

  • La oportuna acción Policial permitió la captura de una persona que transportaba material de uso privativo de las fuerzas militares
  • El material explosivo sería utilizado para atentar contra  entidades del Estado
  • También transportaba partes de una ametralladora.

Dagua, Valle del Cauca   . -  . Mediante la aplicación de la estrategia  policial contra el Terrorismo, realizado por unidades de la Secretaria de Transito y Transporte, mediante puesto de control fue capturada una persona que transportaba material utilizado en explosivos.
En el kilometro 63 peaje Loboguerrero vía Buenaventura-Buga, tras registro efectuado a los pasajeros de un bus de servicio público se hallo en el interior de un costal de fibra, 700 metros de mecha lenta, y partes de una ametralladora (cerrojo y Pistón), el cual era transportado por el señor ESNEIDER BUITRON DE LA CRUZ, de 19 años de edad.
Dentro de las diligencias al parecer esta persona hace parte de la red de apoyo al terrorismo y es perteneciente a la columna Libardo García de las FARC.
El capturado fue dejado a disposición por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.
De esta forma se evita la comisión de acciones terroristas contra la población civil e integrantes de la fuerza pública.

No hay comentarios.: