martes, 17 de junio de 2008

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DECLARA URGENCIA MANIFIESTA ANTE EFECTOS DE LA OLA INVERNAL

GUADALAJARA DE BUGA . -La Administración Municipal decretó urgencia manifiesta ante la ola invernal desatada en todo el territorio nacional y que tras sus efectos, ha dejado centenares de familias damnificadas y millonarias pérdidas. A través de decreto municipal, el gobierno local declara urgencia manifiesta para desarrollar las acciones tendientes a mitigar los efectos de los daños causados por la ola invernal.

Para la administración, son críticos los sectores de Puerto Bertín, La Palomera, El Porvenir, La Trozada, El Carmelo, La Remonta, Majahierro, Guadualejo y la zona de influencia del río Guadalajara en las veredas de la Magdalena y La Habana, en donde por acción de los fuertes aguaceros y las lluvias ininterrumpidas, se han ocasionado derrumbes, deslizamientos de tierra e inundaciones.


Ante la declaratoria de urgencia manifiesta, se hace necesario acciones por parte de la administración para atender daños naturales y materiales causados por la ola invernal, así mismo elaborar los proyectos que se requieren para tramitar soluciones de reubicación y/o gestión de subsidios familiares de vivienda en diferentes instancias.


Asimismo, en el decreto se autoriza al secretario de hacienda municipal para realizar los traslados presupuestales internos que se requieren y que garanticen los recursos necesarios para la realización de las obras civiles, el suministro de materiales y demás elementos o insumos que se requieren.

No hay comentarios.: