jueves, 10 de enero de 2013

Entregados paneles solares en La Nevera

Palmira, Valle del Cauca   . -   Expresiones de agradecimiento al Alcalde Ritter López se escucharon de parte de alumnos y padres de familia de la vereda La Nevera, por la asignación de 5 modernos computadores portátiles para el servicio de los estudiantes de la Institución Educativa Juntas de la Florida. El funcionamiento de estos equipos solo es posible gracias a la instalación por parte de la alcaldía de 8 paneles solares que proporcionan la energía eléctrica requerida para la recarga de sus baterías.
 
Alcalde Ritter Lòpez entregó computadores
y paneles solares a la escuela de La Nevera
antes de lo previsto.
El salto tecnológico que significa esta determinación del ejecutivo municipal, brinda a los niños campesinos de este sector de la montaña palmirana, la posibilidad de acceder a modernos equipos de cómputo y al conocimiento que brinda la red. La Nevera está situada a 2.800 metros de altura en la Cordillera Central a 47 kilómetros de la ciudad. Es una rica región productora de leche y cuenta con 180 habitantes que disfrutan del clima frío de la montaña.
El Alcalde de Palmira Ritter López también dispuso la instalación de 6 paneles solares en la vereda El Socorro, cercana de La Nevera, en un sector donde la energía tampoco llegaba. Los niños de la escuela de esta vereda también se verán beneficiados con los computadores portátiles que gestionó la Alcaldía municipal, en el marco del Plan de Desarrollo Palmira Avanza con su Gente dentro de un proceso que está democratizando la educación en el Municipio al brindar iguales posibilidades de aprendizaje a los niños del campo y la ciudad.

No hay comentarios.: