domingo, 21 de octubre de 2012

Capturado alias “Araña”

  • Se le sindica de ser  presunto integrante de Los Rastrojos
Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -    La Policía Nacional en el Valle del Cauca hizo efectiva la orden de captura contra alias “Araña”, por el delito de concierto para delinquir agravado.
El desarrollo de las actividades operativas para afectar el accionar delictivo de las bandas criminales que delinquen en el centro y norte del Valle, permitió la captura de Rodrigo Olmedo Bohórquez Urrea, de 32 años de edad.
De acuerdo con la información obtenida por la comunidad, se inician las labores investigativas y de verificación para establecer si se trata del presunto integrante de la banda criminal Los Rastrojos, al servicio del narcotráfico,  quien se hace llamar “Araña”.
En coordinación con la Fiscalía Especializada BACRIN de la ciudad de Cali se logra su captura en la calle 74 Nro. 3BN-63, del barrio Floralia de la capital vallecaucana.
“El capturado haría parte de la estructura de esta organización que adelanta movimientos en las zonas rurales de los municipios de Rio Frio y Trujillo, desempeñándose como “patrullero”.
Dentro de la investigación se pudo establecer que  Rodrigo Olmedo Bohórquez Urrea era el encargado de custodiar los sitios para el procesamiento de la hoja de coca y el producto final, por lo cual andaba con un arma de fuego- tipo fusil- con cinco proveedores y su respectiva munición.
Con este contundente resultado contra las bandas criminales con injerencia en el centro y norte del Valle, se fortalecen los niveles de confianza y credibilidad en la institución, que a la fecha ha logrado la capturada de 141 de sus integrantes al servicio del narcotráfico, de los cuales 119 son rastrojos.

No hay comentarios.: