Damas Hebreas, 15 años de trabajo en beneficio de la población más necesitada del Sur Occidente Colombiano.
Cada año un promedio de 1800 niños son atendidos en esta Sala del Universitario. Cónsul y Embajador de Israel visitaron las Instalaciones
SANTIAGO DE CALI . - Desde 1962 la Agrupación Damas Hebreas inició la obra de la Sala Ana Frank y en 1993 con el apoyo del equipo Médico de Cirugía pediátrica lograron construir la primera Unidad de Cuidado Intensivo en la Región. Cada año son atendidos un promedio de 1800 menores por enfermedades de tipo Quirúrgico (Anomalías Congénitas, Trauma múltiple) y Médicas ( Problemas Respiratorios y Cardíacos) . Igualmente reciben menores con lesiones traumáticas producto de accidentes de tránsito y de la violencia social que afecta a nuestra Región.
“De los pacientes que ingresan a la Sala Ana Frank, 480 requieren atención en Cipaf. Gracias al apoyo de la Agrupación Damas Hebreas, B´nai B'rith, el área cuenta con 11 modernas camas y equipos de ventilación mecánica y monitoreo que permiten dar una mejor calidad y cobertura en el servicio, a los niños más necesitados del Sur Occidente Colombiano” expresó el Dr. Raúl Astudillo, Jefe de Cirugía Pediátrica del HUV.
“Las Damas Hebreas son miembros activos del HUV, su respaldo a la sala Ana Frank, suma más de 45 años. En los próximos días donarán a la Unidad de Cuidado Intensivo 11 monitores y 8 unidades de calentamiento. La donación asciende a más de 360 millones de pesos. De esta manera y con recursos propios de la Institución continuaremos con la política de mejoramiento continuo en capacitación del Talento Humano, Infraestructura y Tecnología”, señaló la Dra. María Lucero Urriago Cerquera, Directora General(E) HUV
Con el fin de presentarles la obra respaldada por la Comunidad Judía en Cali y
fortalecer lazos de amistad , Juan Carlos Abadía, Gobernador del Valle y María Lucero Urriago Directora General del HUV, recibieron la visita del cuerpo Diplomático Israelí, los señores Meron Reuben, Embajador y Moisés Bacal, Cónsul.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario