miércoles, 20 de febrero de 2008

NO EXISTE SUPERÁVIT REPORTADO A 2007 EN EL PRESUPUESTO DEPARTAMENTAL, DICE SECRETARIO DE HACIENDA DEL VALLE.

Recorte de $130 mil millones de pesos sufrirá el presupuesto Departamental.
El déficit presupuestal del Valle del Cauca supera los $11 mil millones de pesos.

SANTIAGO DE CALI . - En cerca de $130 mil millones deberá ser recortado el presupuesto del departamento para la vigencia fiscal 2008. Las cifras en el papel entregadas por la administración anterior muestran un superávit de $25.000 millones el cual no existe. Además el flujo de caja que se suponía era de $103.000 millones incluye recursos que son del orden nacional, los cuales deben ser devueltos, y en otros casos tienen destinación específica para salud y educación.


Haciendo una equivalencia de los $103.000 millones que se registraron en caja a 31 de diciembre de 2007, con las deudas por pagar que tiene el Departamento a sea misma fecha, se muestra un déficit cercano a los $11.500 millones.


El Secretario de Hacienda del Departamento, Ezequiel Lenis, reveló que con este recorte se podría ver afectada la inversión social, por lo tanto, para disminuir este impacto en las finanzas vallecaucanas el Gobernador Juan Carlos Abadía iniciará un acercamiento con la Banca con el fin de liberar recursos.


"Existe la necesidad de que los vallecaucanos conozcan las cifras reales con que inicia el gobierno de Juan Carlos Abadía Campo teniendo en cuenta que lo que se busca es cumplir con lo anunciado en campaña, de dar bienestar e inversión social a la población", puntualizó Ezequiel Lenis.


Por su parte el Secretario Jurídico reveló que el presupuesto del Departamento se podría ver afectado también con el número de demandas que pesa sobre la región, entre ellas la de la carretera Cali-Candelaria que aún se encuentra en discusión y cuyo demandante está exigiendo $31.000 millones adicionales a los ya cancelados del orden de los $22.000 millones.

No hay comentarios.: