Este fue un compromiso adquirido el pasado 21 de febrero cuando los funcionarios del Ministerio del Interior y de Justicia, Mauricio Cuestas, director de Infraestructura del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, y Pedro Vargas, Coordinador Regional de Casas de Justicia garantizaron que Palmira contaría durante este año con el CAI blindado en esta zona del oriente de la ciudad.
El costo proyectado del Centro de Atención Integral, CAI, será de 132 millones de pesos, la Administración Municipal presentó el proyecto que fue aprobado por el Ministerio del Interior y Justicia, para lo cual Palmira aporta el lote e invertirá el 10% del costo total de la construcción del CAI blindado.
De otra parte, al finalizar el presente año Palmira contará además con la Casa de Justicia, la cual estará ubicada en la calle 57 entre carrerazas 44 y 45, el objetivo de este nuevo servicio será el de ampliar la cobertura de la administración de justicia, ofrecer a la ciudadanía espacios integrales de acción en justicia, formar a la comunidad y a los funcionarios de la Casa de Justicia en el manejo de la metodología para el uso y la difusión de mecanismos alternativos de solución de conflictos.
Esta inversión será de $950 millones de pesos de los cuales $500 millones los aporta el gobierno nacional, el municipio de Palmira aporta el lote y $200 milones en dotación de equipos y mobiliario, y los $250 millones restantes será donados por la comunidad de Madrid, España.
Según el secretario de gobierno de Palmira, Arles Osorio, para la construcción de la Casa de Justicia ya esta aprobado el proyecto por el Ministerio del Interior y se encuentra en proceso de licitación.
La obra será culminada a finales de este año, mientras el CAI Blindado del Barrio Las Flores estará terminado en dos meses y el próximo año se construirá el otro CAI en el barrio El Sembrador.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario