GUADALAJARA DE BUGA . – El concejo municipal aprobó en segundo debate el plan de desarrollo: Buga Fuente de Progreso y Desarrollo Regional. 15 votos positivos respaldaron el documento que comenzará a regir después de la firma del alcalde Freddy Libreros Henao.
La asesora del plan de desarrollo Magdalena Rueda explicó que lo más importante de todo el proceso de elaboración del documento es el desarrollo de un tejido social. “Estamos desarrollando un esquema colectivo, donde tenemos la certeza de que todos vamos a participar” subrayó la señora Rueda.
El plan de desarrollo municipal: Buga Fuente de Progreso y Desarrollo Regional fue sometido a un intenso proceso de debate y exposición por parte de los secretarios de la Administración Municipal quienes fueron ponentes en cada uno los siete ejes temáticos.
“Con el plan de desarrollo estamos dotando al municipio de todas aquellas necesidades históricas reclamadas por las comunidades, especialmente el tema de vivienda, que es la impronta de este gobierno y sobre la cual seguramente se enfocarán los esfuerzos de la administración” explicó Magdalena Rueda.
El Plan de Desarrollo es un instrumento de planificación, gestión, seguimiento y evaluación permanente que contiene las políticas, objetivos, estrategias, metas e inversiones que deberá realizar o promover el gobierno municipal para orientar el desarrollo social, económico, ambiental, financiero, territorial e institucional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario