jueves, 22 de mayo de 2008

URGENCIA MANIFIESTA A RAIZ DE OLA INVERNAL DECRETÓ EL GOBIERNO DEPARTAMENTAL

La próxima semana Administración Abadía desembolsaría primer pago por caso Cali-Candelaria

SANTIAGO DE CALI . - Gracias al manejo que le ha dado la administración Abadía al caso de la carretera Cali-Candelaria, este proceso está llegando a su fin. El Secretario Jurídico del Departamento, Raymundo Tello anunció que después de un estudio jurídico y económico del fallo de la Corte Constitucional, el cual involucra directamente al Laudo Arbitral del 24 de abril del 2003, la próxima semana se estaría desembolsando el primer pago correspondiente a los intereses causados a partir de esa fecha.

Según el Secretario Jurídico el total de la deuda a diciembre 14 de 2.007, sumando el capital y los intereses, corresponde a $28.476 millones aproximadamente. Los abonos a la deuda a Diciembre 14 de 2.007 ascienden a cerca de $20.743 millones. El saldo total, capital +intereses a 31 de diciembre de 2.007, es de $7.772 millones.

Raymundo Tello enfatizó que este último valor sería el total a cancelar, teniendo en cuenta que la liquidación se realiza con corte a 31 de diciembre del año 2007, aceptando el gesto expresado por el representante de CISA en liquidación, Santiago Pardo Ramírez al Gobernador Juan Carlos Abadía de condonar los intereses causados en el año 2.008.

El funcionario dijo finalmente que la decisión del pago, se encuentra amparada en varios conceptos jurídicos, cumpliendo así con el compromiso impuesto de defender el patrimonio de los vallecaucanos.

No hay comentarios.: