miércoles, 28 de mayo de 2008

“LA CONQUISTA DEL MUNDIAL SUB-20 HABLA DE LA NUEVA COLOMBIA QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO”.

La afirmación la hizo el Vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, al confirmar que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) escogió al país para ser sede del Mundial de Fútbol Sub 20 en el 2011, después de una intensa labor del Estado colombiano.

Según Santos, esto demuestra una renovada imagen del país en el exterior y la confianza que está adquiriendo en escenarios internacionales.

BOGOTÁ DC. . - Como un hecho sin precedentes en la historia del país, calificó el Vicepresidente Santos la designación colombiana para albergar el Mundial de Fútbol Juvenil Sub-20, tras una intensa gestión que realizó el Gobierno Nacional y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).


“Colombia jamás ha hecho un evento de estas dimensiones, en donde aspiramos que vengan por lo menos 100 mil turistas”, dijo el funcionario en rueda de prensa, desde la sede de la Vicepresidencia.


Según Santos, esto demuestra una renovada imagen del país en el exterior y la confianza que está adquiriendo en escenarios internacionales.


La decisión de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) se dio en Sydney (Australia), después de una intensa labor del Estado colombiano, en cabeza del Vicepresidente Santos, y el Presidente de la FCF, Luis Bedoya, dentro de la cual presentaron al Comité Ejecutivo de esa organización internacional todos los soportes y garantías en materia de seguridad, infraestructura, capacidad logística y hotelera, etc.


“Creo que esto habla de esa Colombia nueva que estamos haciendo, de esa Colombia con confianza y con seguridad, que ya es vista en el escenario internacional como un país que puede hacer un mundial con esas dimensiones. Y yo creo que todos tenemos que enorgullecernos”, señaló Santos.


Agregó que el Gobierno Nacional se compromete a hacer “el mejor mundial juvenil de la historia” y que en ese sentido comenzarán inmediatamente las gestiones entre el Gobierno, la FCF y la FIFA, para armar un comité organizador que articule toda la logística del mundial.

El Vicepresidente informó que se presentaron ante la FIFA ocho ciudades capitales de departamento para que sean sedes del evento deportivo. En efecto, Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Manizales, Pereira y Armenia podrán recibir los 24 equipos que competirán por la Copa Mundial de Fútbol Sub -20.


Próximamente, el Vicepresidente Santos, el Presidente de la FCF y delegados de la FIFA visitarán estas ciudades para revisar el estado de los estadios y determinar las mejoras que sean necesarias.


El comité organizador, en el cual participan la FIFA, la FCF y el Gobierno Nacional, también trabajará de la mano con los gobernadores y alcaldes de las ciudades sedes del evento. En ese sentido, Santos indicó que el Gobierno empezará a analizar y determinar las apropiaciones presupuestales para la preparación del evento y que para el 2010 dejará toda la logística lista, antes de finalizar este Gobierno.


“Esto es un reconocimiento muy importante y una inmensa alegría que tenemos que celebrar todos los colombianos”, puntualizó el Vicepresidente.

No hay comentarios.: