PALMIRA . - La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud, viene trabajando en la recuperación de los acueductos rurales, donde se invirtieron 1.540 millones de pesos, con aportes de la administración local y del Gobierno Departamental, así lo indicó el Ingeniero Diomedes Escamilla, de la oficina de agua potable y saneamiento de la Secretaría de Salud, proyectos que beneficiarán a las comunidades de Tablones, Caucaseco, San Emigdio, Los Olivos, La Zapata y El Porvenir.
Actualmente la Secretaria de Salud, que dirige el médico Giovanni Storino, viene trabajando en conjunto con la secretaria de Desarrollo Urbano, para la conexión de las redes domiciliarias a 70 predios de la Urbanización Río Nima del Corregimiento de Tienda Nueva; en un mes estarán listas las obras.
De otra parte, el Alcalde Raúl Arboleda Márquez, firmó un convenio con la empresa Acuaviva S.A. E.S.P. para adelantar los trabajos de redes de acueducto en la vereda El Porvenir, del corregimiento de Palmaseca, donde el Municipio instalará las redes de acueducto y la empresa Acuaviva S.A. será la interventora.
La inversión será de $68 millones y permitirá que esta comunidad rural tenga agua en bloque, y se tendrá un medidor en la empresas Lidagas y los propios campesinos serán los encargados de recolectar los dineros para el pago del agua a la empresa Acuaviva S.A. Inicialmente se beneficiarán 14 familias que habitan en esta zona del occidente de Palmira.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario