BUENAVENTURA .- El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con apoyo de la Fuerza Naval del Pacífico, ocupó 97 propiedades avaluadas en más de 50 mil millones de pesos, y capturó a seis personas.
Los bienes afectados son propiedad de la familia González Rivas, algunos de cuyos miembros integrarían, presuntamente, una organización dedicada al tráfico de estupefacientes desde la Costa Pacífica hacia Costa Rica, Nicaragua, Panamá y México, para lo que se utilizaban lanchas rápidas.
Las personas capturadas están investigadas por los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de activos, testaferrato, y su situación jurídica será resuelta según el sistema penal mixto.
Las diligencias se llevaron a cabo en Cali, Buga, Buenaventura, Armenia, y Bogotá, donde se inició el proceso de extinción del derecho de dominio sobre bienes como: predios rurales y urbanos, establecimientos de comercio, sociedades, vehículos y embarcaciones.
De acuerdo con las autoridades, la organización delictiva tendría contactos con los carteles del Golfo de México y de Sinaloa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario