PALMIRA . - La Junta Directiva del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) ratificó por unanimidad al Dr. Geoff Hawtin como Director General hasta que se elija su reemplazo a comienzos del 2009.
La decisión se tomó en un momento clave en la vida institucional de este centro de investigación agrícola, con sede en Palmira, Valle del Cauca, que se está reestructurado para enfrentar los nuevos retos mundiales.
Justamente, en las últimas dos semanas, los científicos del CIAT que trabajan alrededor del mundo se reunieron en la sede principal para planear cómo responder, de la mejor manera posible, a los desafíos de la crisis de alimentos, al cambio climático y al alivio de la pobreza.
Al mismo tiempo, la Junta Directiva, el equipo administrativo, el personal internacional y nacional discutieron la preparación del plan estratégico que permitirá asegurar la salud financiera del centro y mantener su excelencia científica en la investigación agrícola, para seguir contribuyendo a reducir el hambre y la pobreza, mejorar la salud y la nutrición humana, y proteger los recursos naturales en América Latina y en el mundo tropical.
Este proceso está en línea con otro proceso de planeación estratégica iniciado por el Grupo Consultivo para la Investigación Agrícola Internacional, al que pertenece el CIAT junto con 14 centros más.
Dentro de este proceso de reestructuración, la Dirección General del CIAT le fue encomendada desde diciembre pasado al Dr. Hawtin, un experto en recursos filogenéticos y reconocido administrador, mientras se escoge un titular.Aunque la Junta Directiva ha estado revisando la lista de postulantes, en la pasada reunión se decidió darle prioridad al diseño del nuevo plan estratégico, y le solicitaron al Dr. Hawtin permanecer como Director General.
Él aceptó continuar hasta que se concrete el plan estratégico del Centro y concluya el proceso de cambio en el CGIAR.
Se prevé que la escogencia del nuevo director general se dará en el transcurso del primer semestre del 2009
No hay comentarios.:
Publicar un comentario