POPAYAN, CAUCA . - Labores de investigación y seguimiento y con base en la información recibida por la Red de Cooperantes, la Policía del departamento del Cauca, asestó un golpe a las estructuras milicianas de la columna Móvil Jacobo Arenas de las Farc que tenían como misión coordinar y perpetrar terrorismo a las localidades caucanas y en especial a la infraestructura eléctrica, que surte energía no solamente al Cauca, sino a gran parte del norte del departamento de Nariño.
Los hechos se adelantaron en inmediaciones del municipio de Cajibio, en una lejana localidad que obligó a los agentes a caminar durante más de dos horas en medio de la madrugada, sorprendiendo a los presuntos terroristas que sin sospechar del operativo policial fueron arrestados en sus viviendas: Genaro Valencia Valencia, alias “Genaro” José Jobinio Rivera Muñoz, alias “Barriga” José Arnobio Urrutia Ocampo, alias “La Bruja” Miguel Antonio Valencia, alias “El Negro Miguel” Jesús Yalanda Tunubalá, alias “Evangélico” Víctor Hugo Bambague Valencia, alias “Alberto” Ricaurte Cue Mosquera, alias “Maduro”.
Los hombres en mención serán procesados bajo el delito de Rebelión con vinculación directa a los últimos atentados terroristas contra las principales torres de energía, que a causa de su derribamiento dejaron sin el servicio a gran parte de nuestra región sur occidental.
Las autoridades Policiales establecieron que el grupo de capturados venía delinquiendo de forma continua bajo el mando de alias “Tolíma”, quien se encuentra en la lista de los guerrilleros más buscados y por el cual ofrecen recompensa si se llegase a colaborar con su ubicación y captura. Los atentados más recientes y con mayor afectación fueron realizados en jurisdicción de los municipios de: Morales, Cajibio, Piendamó, Caldono y Silvia. Los retenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario