SANTIAGO DE CALI
Desde tempranas horas de la mañana se inició la reunión con la participación del Comandante de la Policía Metropolitana, General Jesús Antonio Gómez Méndez, el Secretario del Deporte de Cali, Diego Cardona y los presidentes de los dos equipos.
El mandatario de los vallecaucanos indicó que se debe analizar muy bien si es pertinente el cierre de la tribuna sur pues esto obligaría a los hinchas del América a acceder a la tribuna norte originando la mezcla de las barras bravas con posibles desordenes.
"Con los directivos de los equipos se analizará la posibilidad de establecer un nuevo horario de transmisión de los partidos debido a que el de la tarde es mejor para prevenir cualquier desorden. Por otro lado, se impulsará la Ley de Estadios con el fin de castigar a los desadaptados que afectan la fiesta futbolística", puntualizó Abadía.
Durante la reunión se superó el impase ocurrido entre los técnicos de los dos equipos, Diego Umaña y Daniel Carreño. El primero ofreció excusas públicas al profesor Carreño las cuales fueron aceptadas de manera inmediata.
El Gobierno Departamental y la Policía estudiarán las estrategias que garanticen la seguridad en el clásico que tendrá lugar en Cali dentro de 15 días. El mandatario de los vallecaucanos respaldó la labor del Comandante de la Policía, Jesús Antonio Gómez Méndez y agradeció la rápida intervención del SMAT que logró contener los disturbios evitando que los violentos resultados fueran mayores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario