TULUÁ . - En las últimas horas la Policía Nacional, logró incautar 2300 kilos de marihuana prensada, la captura de una persona y la inmovilización de un vehículo.
Mediante los controles efectuados por unidades de la especialidad de carreteras en la vía Tuluá -La paila, en el peaje La Uribe jurisdicción del municipio de Bugalagrande se logró capturar a Michel Fermín Celis Salazar, de 30 años de edad, con 2300 kilos de marihuana prensada.
La sustancia fué hallada camuflada en medio de envases plásticos vacios, cuando al detener la marcha del vehículo tipo camión Chevrolet NPR, de placas UPO-841, para verificar el contenido de la carga, se encontraron 40 bultos de fibra que contenían la marihuana prensada en un solo bloque, en forma rectangular.
El vehículo inmovilizado, se encuentra afiliado a una empresa de transportes y al parecer había sido contratado por unos hombres en la ciudad de Cali, para cargar la sustancia en el municipio de Caloto en el departamento del Cauca, desde donde sería transportada con destino a la ciudad de Medellín, en donde sería ubicado por otras personas a la hora de su llegada para reclamar la encomienda. Ya en su lugar de destino el alucinógeno sería distribuido para la venta y consumo al menudeo, en la ciudad y sus alrededores.
“Este es otro importante resultado de los controles efectuados por la Policía Nacional en las diferentes vías del departamento y nuevamente la pericia de los uniformados permitió desmantelar otro caso de esta modalidad de “encomienda”, que los narcotraficantes utilizan en su afán de no ser detectados, pero que con la efectividad en los procedimientos policiales son puestos al descubierto, lo que contribuye a la seguridad y tranquilidad de los colombianos”.
La sustancia que fue avaluada en 100 millones de pesos, junto con el capturado y el vehículo inmovilizado fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario