miércoles, 4 de junio de 2008

INVIERNO NO CEDE EN EL VALLE DEL CAUCA.

BOLIVAR . - Deslizamientos de tierra en Bolívar e inundaciones en Calima-Darién, Trujillo, Riofrío, Dagua, Ginebra, Versalles, Restrepo y Yotoco son los daños ocasionados este fin de semana por la ola invernal de acuerdo con el reporte entregado por la Subsecretaria de Atención y Prevención de Desastres del Departamento.

Según lo informado por la Secretaria de Gobierno del Departamento, Tania Álvarez las situaciones más críticas se encuentran en los municipios de Yotoco y Riofrío.

El 70% de la población del Corregimiento de Madiacanoa en el municipio de Yotoco se vio seriamente afectada por el desbordamiento de los ríos Cauca y Mediacanoa ocurridos la noche anterior, la funcionaria informó que la Secretaría de Gobierno y los organismos de socorro trasladaron esta mañana a esta localidad, las ayudas humanitarias que los caleños han llevado a la sede de la Cruz Roja.

En Riofrío el sábado se presentó el desbordamiento del río Culebras, el cual averió un puente y destruyó la bocatoma del acueducto dejando a 8 mil personas afectadas.

El gobierno departamental y el comité departamental de atención y prevención de desastres se encuentran a la espera del censo de nuevos afectados en los municipios de Bolívar, Calima Darién, Trujillo, Dagua, Versalles y Restrepo para despachar de manera inmediata ayudas a las familias afectadas.

No hay comentarios.: