- Se beneficiarán Rozo, La Acequia y La Torre
Palmira, Valle del Cauca . - En
la sede educativa Rogerio Vásquez Nieva, del corregimiento de Rozo y contando
con la presencia de líderes sociales y comunitarios de este importante sector
rural, al igual que la comunidad de La Torre y La Acequia, el Alcalde Ritter
López inició la primera fase de socialización de la propuesta para dotar de
agua potable a estas tres poblaciones desde el casco urbano de Palmira y sus
habitantes puedan abrir el grifo en sus viviendas para disfrutar del vital
líquido en el 2015.
|
Ritter López fue enfático en manifestar que
el agua potable será una realidad para
11 corregimientos de
Palmira
|
Durante el acto, el mandatario
estuvo acompañado del Representante a la Cámara, Jairo Ortega Samboni; Los
Diputados a la Asamblea del Valle, Luis Alfonso Chávez y Hugo Armando
Bohórquez; los concejales de Palmira John Freyman Granada, Luz Dey Martínez y
Guillermo Montalvo. De igual forma asistieron al evento, el ingeniero Ramón
Duque quien elaboró los estudios y los funcionarios de Acuaviva.
Al indicar que con la llegada del
agua a estos corregimientos, se contribuye con la generación de empleo en el
sector, para impulsar el desarrollo del campo y fortalecer la actividad
agropecuaria, como quedó consignado en el Plan de Desarrollo Palmira Avanza con
su Gente, el Alcalde Ritter López, precisó: “Hemos socializado este importante
Proyecto con la comunidad y lo seguiremos haciendo callejón por callejón hasta
llegar a todos los sectores. Vamos a abrir la llave del agua potable con la
comunidad a finales del 2015”. El burgomaestre recordó que ya se avanzó con el
estudio que contempla los aspectos económicos, sociales, ambientales, técnicos
y tarifarios, partiendo del sector del barrio Coronado, hasta la zona de
confluencia de las tres comunidades rurales.
Durante la jornada de
socialización del Proyecto de Agua Potable para Rozo, La Acequia y La Torre, el
Alcalde Ritter López dijo que con la nueva empresa Aquaoccidente operadora del
servicio de acueducto y alcantarillado, se tiene como prioridad realizar una
importante inversión asegurando los recursos para la obra. Por su parte, Wendy
Armenta, Secretaria de Desarrollo y Renovación Urbana indicó que con la
directriz del Alcalde de Palmira se seguirá con la segunda fase de
socialización con la comunidad. Finalmente, el Representante a la Cámara, Jairo
Ortega Samboni y el Diputado Luis Alfonso Chávez coincidieron en afirmar: “El
Alcalde de Palmira empeñó su palabra y la está cumpliendo. Esto significa
progreso porque ahora tendremos la oportunidad de que lleguen nuevos
inversionistas”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario