Santiago de Cali, Valle del Cauca . - Durante
la sesión de clausura del período de sesiones extraordinarias, la Asamblea
Departamental aprobó en tercer debate sendas autorizaciones al Gobernador del
Valle del Cauca, mediante los proyectos de Ordenanza No. 044 para la asunción
de compromisos de vigencias futuras ordinarias, No. 045 para establecer los
precios de los productos de la Industria de Licores del Valle, No. 048 para
terminar la liquidación del Hospital San José de Sevilla y No. 040 -previa
aceptación de las objeciones- para la venta de unos bienes inmuebles. “Le seguimos cumpliendo a la Administración,
con el propósito de que pueda continuar con la ejecución del Plan de Desarrollo
2012-2015”, sostuvo el Presidente Mario Germán Fernández De Soto.
VIGENCIAS FUTURAS ORDINARIAS
Estas se aprobaron por un total
de $ 87.174 millones 994.243 pesos.
Todos estos recursos corresponden a la vigencia 2014, excepto $ 150
millones de 2015 que dispondrá el Departamento Administrativo de Planeación
para la “Consolidación de la Región Pacífico”.
Para Gastos de Funcionamiento se autorizaron 5 proyectos por valor de $
7.722 millones 610.534 pesos y para Inversión se dio vía libre a 53 proyectos
por la suma de $ 79.452 millones 383.709 pesos.
Ponentes: diputados Adriana Gómez Millán, Miyer Javier Huependo Ruiz y
Hugo Armando Bohórquez Chavarro. Votos
Negativos: Ramiro Rivera Villa, Argirio de Jesús Villegas Ramírez y Luis Arley
Ossa González.
PRECIOS DE LICORES
El proyecto que inicialmente
fijaba los precios, se modificó sustancialmente, otorgándole al Gobernador la
autorización hasta el próximo 31 de Diciembre de 2013 para establecerlos
debiendo estos “obedecer a criterios de competitividad, frente a los de similares
características producidos por otras licoreras y debe respetar los costos de
producción y la participación porcentual”.
Ponente: diputado Luis Alfonso Cháves Rivera. Voto Negativo: Luis Orlando Mina.
HOSPITAL SAN JOSÉ
El 31 de Diciembre de 2014, fue
el plazo dado para concluir la liquidación del Hospital San José de Sevilla,
que inició en 2002. El Gobierno deberá
ejecutar las actuaciones administrativas, hacer las apropiaciones y traslados
presupuestales y financieros, para pagar los pasivos salariales, prestacionales
y las indemnizaciones, así como las obligaciones derivadas de las
conciliaciones laborales, civiles y de mandatos judiciales que se profieran
como consecuencia de las deudas pendientes con los acreedores, conforme al
Acuerdo de Restructuración de Pasivos.
Ponente: diputado Rolando Caicedo Arroyo.
BIENES INMUEBLES
Con excepción de aquellos que
generan rentabilidad económica y/o social que estén siendo utilizados y los que
tengan restricciones de orden jurídico, previa certificación de la respectiva
Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, se podrán vender
bienes inmuebles del Departamento hasta por la suma de $ 200 mil millones. Ponentes: diputados Hugo Armando Bohórquez
Chavarro y Mario Germán Fernández De Soto.
Voto Negativo: Argirio de Jesús Villegas Ramírez.
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