SANTIAGO DE CALI . - En un hecho sin precedentes, el propio Gobernador del Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía Campo lideró junto al General Jesús Antonio Gómez Méndez, Comandante de la Cuarta Región de Policía, el rescate de cuatro personas que habían sido plagiadas desde el pasado 17 de junio bajo una nueva modalidad de secuestro.
El mandatario de los vallecaucanos reveló que estas personas, quienes obedecen a los nombres de Alfonso Celedón hermano del reconocido cantante, Jorge Celdón; José Nicolás Amaya, padre del alcalde de Dibullá en el municipio de La Guajira; el comerciante Arley Mosquera y el dueño de una serviteca, Reynaldo Durán fueron trasladados con engaños y amenazas a sus familias desde la Guajira y Cúcuta al aeropuerto El Dorado en Bogotá y de allí a través de la aerolínea Aerorepública a la capital del Valle donde fueron escondidos en una finca del corregimiento de Felidia zona rural del Departamento.
A pocas horas de que el Gobernador Abadía anunciara que en el marco de su Programa Plan de Recompensas, el Gobierno Departamental entregaría $50 millones a la persona que diera información sobre el paradero de los retenidos, la información no se hizo esperar. El mandatario recibió una llamada revelando el sitio exacto donde se encontraban los secuestrados, inmediatamente se comunicó con el General Jesús Antonio Gómez Méndez, con el Gaula se montó un operativo relámpago entregando como resultado la liberación y la captura de cuatro de los secuestradores.
En el Salón de los Gobernadores del Palacio de San Francisco se dio la rueda de prensa donde el Gobernador acompañado del General Méndez entregó los detalles de la liberación, luego ingresaron al recinto los liberados quienes agradecieron la gestión del mandatario de los vallecaucanos y del Gaula de la Policía, calificando el rescate como de película.
El General Gómez Méndez destacó el éxito que ha tenido el programa de Gobierno del Gobernador Abadía “Por un Valle Seguro”, que desde que inició ha dado grandes frutos como la liberación de otros siete secuestrados y la disminución en un 41% de los índices de criminalidad posicionando al Departamento como el primero en el control el orden público. Méndez indicó que se continuará con esta sinergia para sacar adelante el Valle del Cauca en materia de seguridad.
Por su parte, el Gobernador Juan Carlos Abadía reiteró que seguirá con su Plan de Recompensas y que pagará gustoso los $50 millones al informante a quien agradeció pues cuatro familias vuelven a vivir al tener a sus seres queridos cerca. “Gracias a Usted hoy cuatro familias pueden disfrutar de la presencia de sus familiares, le agradezco a toda la comunidad vallecaucana y la invito a que sigamos trabajando juntos por nuestro Departamento, puntualizó Abadía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario