sábado, 7 de junio de 2008

LAS EMPRESAS GRAJALES SERÁN CAPITALIZADAS CON 10.000 MILLONES DE PESOS.

LA UNIÓN . - Capitalizar la empresa Agronilo integrante del consorcio Grajales con 10.000 millones de pesos para que pueda realizar los ajustes de producción necesarios para continuar su normal operación, fue la determinación que tomó el Consejo Asesor de estas industrias, reunido en la capital de República y del cual participan el Ministerio del Interior y el Gobierno Departamental.

El Secretario de Agricultura del Departamento José Vicente Irurita Rivera, explicó que los recursos para la capitalización de Agronilo, provienen de la venta de unos activos improductivos de la empresa en Bogotá y recursos económicos de las Empresas Grajales mantenidos en custodia por la Dirección Nacional de Estupefacientes.

Según el funcionario, el Ministro del Interior y de Justicia Carlos Holguín, se solidarizó con la preocupación del Gobernador Juan Carlos Abadía, de la necesidad de fortalecer estas empresas, pensando en el bienestar social del centro y norte del departamento, actualmente más de 14.200 familias de los municipios de Bolívar, La Unión, Roldanillo y Toro dependen su sustento de estas empresas.

Durante el consejo asesor de estas industrias, el Gobierno departamental renovó su propuesta de recibir la administración de las empresas para capitalizarlas a través de Infivalle, haciéndolas más Competitivas.

Actualmente el Valle del Cauca es el principal productor de frutas a nivel nacional y su apuesta para el desarrollo productivo y competitivo del campo se sustenta en el Plan Frutícola, trazado a 20 años con el que se busca aumentar el área cultivada en frutales en 26.600 hectáreas.

Actualmente se calcula que en el Valle del Cauca hay 28.000 hectáreas de terreno dedicadas a la producción de frutas.

Para la consecución de esta meta el Gobierno departamental consignó en el Plan de Desarrollo 2008 – 2011 su compromiso de aumentar en 6.600 hectáreas el área cultivada de frutas en la región, en los próximos cuatro años se tiene presupuestado invertir 18 mil millones de pesos sólo en este sector.

Según
el Secretario de Agricultura del departamento, José Vicente Irurita, para lograr esta meta la Secretaría se apoyará en la Empresa Grajales, para que con su experiencia apoye al gobierno departamental en la formación de capital humano.

No hay comentarios.: