jueves, 29 de mayo de 2008

TODO LISTO PARA EL FESTIVAL “MONO NÚÑEZ”

Ginebra está listo para recibir a los turistas que se desplacen a disfrutar de las notas musicales de bambucos, guabinas y pasillos.

Este puente festivo tiene sabor cultural.

GINEBRA . - Esta localidad del centro del departamento hará este fin de semana una nueva versión del Festival de Música Andina Colombiana ‘Mono Núñez’, oportunidad para apoyar nuestras manifestaciones culturales y artísticas. Además, la invitación a disfrutar de sus paisajes, gastronomía y arquitectura”, afirma Nino Caicedo, Secretario de Cultura y Turismo del Valle.

Carreteras seguras, infraestructura apropiada para recibir a los visitantes que se desplazan a este municipio, restaurantes listos para ofrecer platos típicos como el atollado y el sancocho de gallina y atractivos turísticos hacen parte de la oferta turística para este fin de semana festivo en el Valle del Cauca.

Festival de Concierto Latinoamericano, feria de Instrumentos, festival de la plaza, feria artesanal, conciertos dialogados, ronda clasificatoria y expresiones autóctonas hacen parte de la programación que encontrarán propios y turistas este fin de semana en Ginebra, en el marco del Festival ‘Mono Núñez’.

Si busca alternativas diferentes a las musicales, déjese contagiar por la arquitectura de las haciendas coloniales ubicadas a escasos minutos del municipio, disfrute de la hacienda El Paraíso; la hacienda La Esmeralda, casa del período Republicano ubicada en el piedemonte que aún conserva la disposición de las casas coloniales mirando hacia el Valle. Visite 'La Portada de Belén', hacienda donde vivió Benigno 'Mono' Núñez, fundador de este festival que además de ser hoy un restaurante se convierte en algo así como un museo en su honor.

Planee un día para visitar los cultivos de uva Isabella, vaya de pesca deportiva, en el sector existen varios lagos especializados que le brindan esta alternativa. Visíte Puente Piedra, ubicado a 30 minutos del casco urbano, en donde se disfruta del paisaje y una chorrera natural.

No hay comentarios.: