miércoles, 7 de mayo de 2008

REPRESENTANTE A LA CAMARA SOLICITA DECLARAR EMERGENCIA SANITARIA EN CANDELARIA

Heriberto Sanabria se mostró preocupado por la situación que viven familias de El Carmelo.

Pide también la inclusión de Florida.

BOGOTÁ DC. .- Solicitud al Gobierno Nacional para que declare la emergencia sanitaria en el municipio de Candelaria ante la emergencia que se vive por las inundaciones en el corregimiento El Carmelo, formuló el Representante a la Cámara Heriberto Sanabria Astudillo.

Según manifestó el Congresista Vallecaucano, la emergencia, debe extenderse también al municipio de Florida, donde al menos 80 mil personas se quedaron sin el suministro de agua potable debido a los daños que la ola invernal causó en la planta de tratamiento del líquido.

Sanabria hizo un llamado a los ministerios de la Protección Social y de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial para que se atienda cuanto antes a las más de 500 familias afectadas en Candelaria por las inundaciones. "Estas personas están en altísimo riesgo de contraer y enfermedades originadas por el desbordamiento de las aguas residuales, el rebosamiento de alcantarillas y de las aguas represadas hace más de dos meses, que se encuentran en estado de descomposición".

El Representante a la Cámara por el Valle del Cauca hizo este llamado al Gobierno luego de recorrer la zona afectada por las inundaciones en Candelaria y hablar con los damnificados.

"Es hora de hacer justicia con estas comunidades que requieren de dotación inmediata de un plan maestro de acueducto y alcantarillado, al igual que de programas de reubicación y mejoramiento de vivienda", dijo Heriberto Sanabria.

En cuanto a Florida, donde los habitantes de este municipio se quedaron sin el preciado liquido por más de 48 horas, Sanabria exigió una explicación a Acuavalle por la inoperancia e ineficiencia para atender esta emergencia en el suministro de agua.

El Congresista propuso la convocatoria de un comité técnico y social para analizar la problemática y el proyecto de abastecimiento de agua potable para el municipio de Candelaria, el cual condiciona a que primero se le garantice el suministro, continuo y permanente a Florida y sus corregimientos.

No hay comentarios.: