BOGOTÁ . - A través de la campaña "Cambia tu nevera, ahorras tú y gana el planeta" se fomentará el cambio de las neveras producidas antes del año 1999, dado que este tipo de electrodomésticos contienen sustancias que agotan la capa de ozono y contribuyen al calentamiento global.
De acuerdo con las cifras de la ANDI, se calcula que en Colombia existen cerca de tres millones de refrigeradores domésticos que agotan la capa de ozono. Sin embargo, durante la primera fase de la campaña "Cambia tu nevera, ahorras tu y gana el planeta", que durará tres meses, se busca sustituir 10.000 refrigeradores que se encuentran en Bogotá.
"Con este sistema, lo que se logra es que de manera voluntaria los interesados puedan acceder a neveras nuevas con unos descuentos, con un crédito fácil, mejorar el medio ambiente, ahorrar energía y tener una mejor calidad de vida en el hogar", explicó el ministro Juan Lozano Ramírez.
Al proyecto se unió almacenes Éxito, (que dispuso 13 puntos de venta en Bogotá para llevar a cabo esta campaña) y las marcas Haceb y Mabe. Estas ofrecen a los interesados neveras ambientalmente amigables.
Al proyecto se unió almacenes Éxito, (que dispuso 13 puntos de venta en Bogotá para llevar a cabo esta campaña) y las marcas Haceb y Mabe. Estas ofrecen a los interesados neveras ambientalmente amigables.
"Esperamos que a esta iniciativa se unan los otros importadores, productores y fabricantes", así lo manifestó el Titular de la Cartera Ambiental durante el lanzamiento de la campaña.
Mecánica.
Mecánica.
Durante tres meses, los almacenes ÉXITO ofrecen de manera exclusiva a sus clientes la facilidad para cambiar sus neveras viejas por nuevos equipos MABE y HACEB. Estas neveras no solo cumplen con la normatividad ambiental vigente, sino que también gastan menos energía, ofreciendo una buena alternativa de ahorro.
Es así como del 30 de abril al 31 de julio los colombianos podrán acercarse al almacén EXITO más cercano ?en Bogotá- y presentado la marca, el modelo y el año de su nevera actual, tendrán la posibilidad de elegir una nueva nevera HACEB o MABE marcadas con el sticker de la campaña "Cambia tu Nevera", y recibir un bono por $80,000 o $100,000 para ser redimido inmediatamente como parte de pago. Adicionalmente, recibirán un 10% adicional al pagar con la Tarjeta ÉXITO.
Director de la Unidad Técnica Ozono Jorge Sánchez Segura, explica a los asistentes en qué consiste el procedimiento de chatarrización de las neveras
No hay comentarios.:
Publicar un comentario