BOGOTÁ DC. . – Tras sufrir un infarto de miocardio y ser trasladado primero a la Clinica Emmanuel y luego a la Clinica Santa Clara, dejo de existir el Representante a la Camara , José Fernando Castro Caicedo.
El integrante de la corporación legislativa sufrió el sincope cuando participaba activamente de la sesión, en la cual habia realizado varias intervenciones.
Varios congresistas se quejaron de la deficiencia que se presentó por parte de las ambulancias que solo se hicieron presentes cuarenta y cinco minutos después de que se produjera el desmadejamiento de Castro Caicedo.
Con un minuto de silencio, momentos después de conocerse del fallecimiento de su compañero y amigo, el presidente de la Cámara, Oscar Arboleda Palacio, y todos sus colegas en la corporación, despidieron con dolor al Representante José Fernando Castro Caicedo.
El recinto del Salón Elíptico donde celebraba en ese momento un debate político, las Plenaria de la corporación que tantas veces sirvieron de escenario para los debates e intervenciones escucharon a este dirigente de Cambio Radical, ex defensor del Pueblo y ex superintendente de Servicios Públicos, se silenció desde cuando empezó a circular la nefasta noticia de que había fallecido.
El ministro de Protección Social, Diego Palacios, confirmó el deceso a la Plenaria tras comunicarse con los Médicos del Hospital Santa Clara, donde era atendido tras sufrir un falla cardiorrespiratoria cuando asistía a un debate en la Comisión Sexta del Senado, donde defendía un proyecto de Ley de su autoría.
El presidente de la Cámara de Representantes, exteriorizó su tristeza “por el amigo y por el compañero”. “José Fernando, en todo el tiempo que lo he conocido fue un excelente parlamentario, un hombre de profundo compromiso con le país y la misión que le encomendaron sus electores”, señaló el congresista Arboleda Palacio.Puntualizó que es una pérdida que le produce mucha tristeza.
La Cámara de Representantes envía su voz de condolencia a su esposa, hijos, familiares, amigos, compañeros y seguidores políticos.
La Cámara de Representantes envía su voz de condolencia a su esposa, hijos, familiares, amigos, compañeros y seguidores políticos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario