Conocida con el nombre científico de Chelonoidis nigra, Carlitos fue donada al antiguo Bosque Municipal por el biólogo ecuatoriano Carlos de la Fuente a comienzos de la década de los 60, convirtiéndose en uno de los especimenes más antiguos en el mundo en cautiverio.
Única en Colombia, se calcula que Carlitos alcanzó a vivir entre 180 y 200 años, los últimos 40 en Cali, en donde se volvió tan mimada por los visitantes del zoológico y por sus cuidadores quienes debían darle la comida con la mano para alimentarla.
Con Carlitos, el Museo de Ciencias Naturales ostenta en su colección de exposición, junto con el esqueleto de una ballena jorobada y Truncho, un tigre de bengala que también habitó en el zoológico de Cali, otra pieza única en el país, lo cual lo consolida como uno de los más ricos y completos de Colombia.
Norberto Tascón Ospina, Director de INCIVA manifestó que Carlitos será presentado oficialmente en un acto especial en el Museo de Ciencias Naturales el próximo 13 de Mayo a las 6 PM, en donde el público tendrá la oportunidad de apreciar de cerca el magnífico ejemplar de tortuga galápago y conocer los pormenores de esta especie zoológica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario