BOGOTÁ DC. . - La Senadora Dilian Francisca Toro, ve como una necesidad sentida, que Candelaria se abastezca de agua y con beneplácito que las localidades vecinas se solidaricen con esta causa.
Reiteradamente he dicho, es un derecho al que deben acceder los candelareños y se que el Gobierno Nacional esta gestando para cumplir este mandato Constitucional, en pro de garantizar calidad de vida”. Expreso Dilian Francisca.
Así mismo manifestó que es respetuosa con las negociaciones que tienen los Alcaldes de los Municipios de Candelaria, Florida y Pradera, por que hace parte de su gobernabilidad, además confía en que lleguen a un pronto acuerdo sobre este tema del agua.
“En el consejo de gobierno en Florida observe, que su población no se niega a dar agua a Candelaria, por el contrario expresan alegoría de que la comunidad tenga el recurso hídrico, la discusión se centro básicamente en la municipalidad del servicio de distribución del agua y en esto el Presidente Uribe y la Viceministra de Agua, ofrecieron alternativas para mejorar el servicio, así que considero prudente esperar el desarrollo de las auditorias y las opciones que ofrezca la empresa Acuavalle en beneficio de la comunidad¨, aseveró la Senadora.
Por último la Congresista rechaza la propuesta del Gobernador Abadía, de limitar la construcción de una doble calzada en la via Cali – Candelaria, con la ubicación de un peaje, puesto que pone en desventaja a la comunidad de esta zona frente a los Municipios aledaños, a su vez que se incrementan los costos de transporte y comercialización por el sector, lo que genera detrimento patrimonial en sus ciudadanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario