PALMIRA . - Acogiéndose a la directiva presidencial que faculta a los entes territoriales para "establecer una dinámica diferente en los pagos del subsidio del Programa Familias en Acción" el Despacho de la Gestora Social anuncia que desde el miércoles 28 de mayo publicará en la cartelera del primer piso del CAMP, la convocatoria para entregar los subsidios del Nivel Uno Ciclo Seis, del año 2007 y Desplazados Ciclo Uno, del año 2008.
Dicha convocatoria se hará publicando, previamente, la primera letra del primer apellido de quien representa al grupo familiar beneficiado. En ese orden las personas podrán acceder al pago del subsidio. Según la Gestora Social, Nancy Ríos Valencia, el pago se realizará a partir del jueves 29 de mayo.
La doctora Ríos Valencia enfatiza en que los beneficiarios deberán estar pendientes de la información generada mediante la cartelera dispuesta en la sede de la Alcaldía de Palmira, así como del registro en radio, prensa y televisión, pues según lo ha estipulado la propia Presidencia de la República, "una vez finalizado el periodo de pagos asignado para Palmira, los recursos no cobrados por las familias beneficiarias serán devueltos a la Dirección del Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda".
La directora de la Oficina del Banco Agrario, en Palmira, Yasmid Eliana Echeverry, dijo que esta entidad financiera está preparada para atender con el mayor esmero posible un total de 6.931 subsidios, a razón de 500 diarios.
La funcionaria aseguró que, pese a los inconvenientes presentados por el alto flujo de beneficiarios en marzo pasado, esta vez el banco dispondrá del talento humano necesario para afrontar esta responsabilidad. En el Valle del Cauca hay 87.300 familias que disfrutan del subsidio del Estado. Y de ellas, 8.000 son desplazadas de las zonas de conflicto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario