BOGOTÁ DC. (SP) . - Como un gesto de agradecimiento a los miembros de la Fuerza Pública por los más recientes resultados operacionales contra el narcotráfico y bandas criminales, el Presidente Álvaro Uribe Vélez visitó repentinamente este lunes la Dirección de la Policía, donde invitó a todos los policías y soldados a seguir trabajando por la confianza en el país.
Ustedes hoy tienen responsabilidades que exceden el orden público. La tarea heroica de ustedes es lo que permite que a Colombia llegue inversión, que los colombianos inviertan, que prospere la economía para generar buenos empleos para todos nuestros compatriotas, para que esta Patria supere la pobreza”, dijo el Mandatario.
La visita de Uribe a la Dirección de la Policía obedeció a los más recientes golpes de la Fuerza Pública contra el narcotráfico y las bandas criminales, especialmente por el decomiso de 148 fusiles en Arbolotes (Urabá antioqueño).
“Qué bueno que se haya hecho este decomiso de esta cantidad de armas que, de acuerdo con la información, venían para el grupo criminal terrorista dirigido por el sujeto a quien se conoce con el alias de ‘Don Mario’. ¡Qué bueno las capturas! Qué bueno que la inteligencia de la Policía pueda dar estos extraordinarios avances en la lucha contra el terrorismo”, afirmó el Presidente.
Otros golpes
Además, resaltó la captura del asesino de los dos maestros (sindicalistas) que fueron muertos la semana anterior en el departamento del Putumayo, lo cual se logró por la respuesta de la Policía que una vez conoció del crimen ofreció una recompensa de 5 millones de pesos.
Otro importante resultado de la Policía Nacional fue el rescate, sano y salvo, del médico Jorge Lemus, quien había sido secuestrado en Semana Santa por el frente 41 de las Farc, mientras departía con su familia en Ocaña (Norte de Santander).
La Policía también capturó en Doradal (Magdalena Medio) a Orlando Villa, conocido con el alias de ‘La Mona’, señalado por las autoridades de ser el segundo hombre de la organización de ‘Los mellizos’.
De acuerdo con la Policía, Villa tenía siete órdenes de captura vigentes y una condena de 25 años de prisión por haber participado en una masacre, cuando hacía parte de grupos paramilitares antes del proceso de paz.
Finalmente, Uribe Vélez destacó el operativo de la Armada Nacional con el que, en la zona del sur de Buenaventura, se dio de baja a alias ‘El Indio’, segundo jefe de la guerrilla de las Farc en esa región del Pacífico colombiano. “Cómo se alegraría el país si en poco tiempo recibe del general Óscar Naranjo la buena noticia de que han sido reducidas totalmente estas bandas criminales, capturados sus cabecillas, capturado ‘Don Mario’, capturado ‘Rogelio’, capturados los cabecillas de la banda que se llaman ‘Los paisas’, capturados ‘Los mellizos’ Mejía Múnera, que tienen una organización que delinque desde La Guajira, por la Sierra Nevada, Magdalena, Cesar, Santander, hasta el Magdalena Medio. Hay que capturarlos a todos”, puntualizó el Presidente Uribe.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario