FLORIDA . -Luego de la muerte de una menor producto de rabia transmitida por un felino infectado en el municipio de Santander de Quilichao-Cauca, delegados de la Unidad Ejecutora de Saneamiento de la secretaria de salud del departamento, llegaron hoy hasta el municipio de Florida para implementar un plan de choque preventivo contra la rabia canina y felina.
El director general de la UES del departamento Gabriel Torres, informó que a partir de mañana se dará inicio a una jornada preventiva en la zona fronteriza entre el departamento del cauca y el municipio de Florida para evitar así la propagación del virus de la rabia, la campaña incluirá los corregimientos de Chococito, Remolino, Santo domingo, Tarragona, El Llanito, El Tamboral, Santa Rosa, La Rivera, Granates, Altamira, La Cumbre y Las Guacas.
Posteriormente se contará con el apoyo de educadores contratados por la gobernación del departamento quienes desarrollarán una campaña informativa y preventiva en escuelas y colegios.
De igual manera se conoció que el plan incluye la instalación de dos retenes para controlar el ingreso y salida de los animales infectados al municipio de Florida. El primer puesto de control estará ubicado a la altura del barrio Pubenza y el segundo en el corregimiento de San Antonio de los Caballeros.
Por su parte la Secretaria de Salud Municipal Sandra Castro, dio a conocer que el año pasado se llevó a cabo una jornada de vacunación que cubrió un 87% del total de caninos censados en el municipio, pero que de todas maneras se hará una reevacuación lo antes posible en el municipio para así evitar posibles casos positivos.El director de la UES manifestó que los veterinarios del municipio podrán contar de manera permanente con los biológicos para adelantar vacunaciones siempre y cuando lleven un detallado registro que deberá ser entregado la esta oficina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario