jueves, 17 de abril de 2008

EN PLENA VIGENCIA ESTARÁ LA PROHIBICIÓN DE COMERCIALIZACIÓN DE LECHE CRUDA EN AGOSTO.

A partir de ese mes no se permitirá el transporte ni la comercialización del lácteo.

Municipios están colgados en la implementación de planes de reconversión

SANTIAGO DE CALI . - Al término de la reunión de evaluación del proceso de reconversión, a las que asistieron las Umatas y Organizaciones de productores de leche de todo el Valle del Cauca, el Secretario de Agricultura José Vicente Irurita Rivera calificó como preocupante la situación de los productores y comercializadores de leche cruda en el departamento.

El Titular de la cartera de Agricultura, señaló que ante la inminente entrada en vigencia el próximo mes de agosto de la normatividad impuesta por el Ministerio de Agricultura y el Invima en el Decreto 616 de 2006 que regula y prohíbe la comercialización y trasporte de leche cruda en todo el territorio nacional, es muy poco lo que se ha hecho en el Valla del Cauca para implementar procesos de reconversión y cumplir con la norma.

A la fecha solo 11 de los 42 municipios del departamento han presentado su plan de reconversión para la comercialización de leche cruda y ninguno de los planes ha cumplido con los requerimientos exigidos.

Actualmente en el Valle del Cauca se produce aproximadamente 850 mil litro de leche al día lo que hace muy preocupante el retraso en los procesos de reconversión.
José Vicente Irurita aseguró que la Secretaría de Agricultura del Departamento tiene dispuesto un grupo de profesionales para atender y orientar a las administraciones municipales y organizaciones de productores y Comercializadores de leche en su proceso de reconversión.

No hay comentarios.: