PALMIRA . - Una vez sean reubicadas 14 viviendas que se encuentran asentadas en el áreade protección del río Palmira, en los barrio San Jorge y San Pedro, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, desembolsará los $1.800 millones para la construcción del canal alterno de la margen norte del río Palmira, el cual iría desde el interior del Bosque Municipal hasta el corregimiento de Guayabal en la zona nororiental del municipio.
El objetivo de esta obra será la de disminuir las aguas negras del sector que son vertidas al río Palmira.
Entre tanto el Director Regional de la CVC, Oscar Murillo Asprilla, realizó una visita en compañía de funcionarios de la CVC Palmira, el Secretario de Obras Publicas Nolberto Arboleda y el Director del Bosque municipal Ingeniero Miguel Ángel Velásquez, al Centro Recreativo Bosque Municipal, para observar las obras que ha adelantado la empresa Acuaviva al interior de este sitio con el fin de controlar las aguas corrientes del río Palmira.
El funcionario Departamental indicó que se realizará una evaluación de la licencia ambiental que se le otorgó a la empresa Acuaviva para que realizará un embalse al interior del Bosque para controlar el crecimiento del cauce del río Palmira, principal colector de aguas lluvias y servidas de la ciudad.
La corporación ambiental designó dos funcionarios quienes el próximo martes 29 de Abril a las 8:00 a.m., entregaran el informe acerca de las obras realizadas por la empresa operadora del acueducto y alcantarillado de la ciudad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario